Enlaces para compartir

El placer de la carne

‘El Placer de la carne’ es nuestro eslogan Pero, ¿qué engloba esta peculiar frase?

El degustar un buen corte de carne, es uno de los placeres más exquisitos en el ámbito gastronómico. Es todo una experiencia única que se disfruta de principio a fin.

Hablando sobre las principales características que debe tener, se encuentra la suavidad,  el cuchillo debe deslizarse sin mayor esfuerzo. Esto te permitirá identificar la calidad del corte que consumes.

Otra característica, es el marmoleo. Esto no es más que la combinación entre grasa y músculo y que debe parecerse al acabado de un mármol. La proporción adecuada es lo que permite cocinar la carne y crear un sabor inigualable.

Según investigaciones de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés) se encontró que la suavidad y la presencia de un “sabor a mantequilla y grasa de res” representaron 91% de la variación en la experiencia sensorial general. A su vez, 40% de la variación de la suavidad y 71% de la variación en ese sabor deseable fue debido al nivel de marmoleo.

Si te preguntas en qué termino pedir, lo recomendado es término medio-rojo o medio, ya que así conservara su jugosidad.

No debe quedar ni poco ni mucho tiempo en la parrilla. De esta forma el corte  cuenta con una temperatura interna que va entre los 54 y 57°C y estará equilibrado tanto de sabores como cocción en su interior y su exterior.

Cada corte tiene su aroma especial, pero independientemente de ello, este debe ser completamente seductor y apetitoso, ya que una vez percibido nos conquistará por completo.

Para complementar el platillo, nada como un guacamole, una salsa molcajeteada recién hecha, elotes, papa al horno, papas fritas o esquites. Cualquiera es totalmente a tu gusto.

Para acompañarlo y acentuar su exquisito sabor, no hay nada mejor que el vino, aunque también se puede degustar con cerveza o whisky. Esto debido a que estimulan una buena digestión de la carne y evita que caiga muy pesado.

Los favoritos de El Asador Restaurante son:

Corte Rib Eye

Tomahawk en ladrillo de sal

Bife o Cañita de Filete Prime

Cañita al mezcal.

¿Cuál se te antoja hoy?