Enlaces para compartir

Conociendo Tamaulipas

Para conocer Tamaulipas de la forma más exquisita, debemos explorar su gastronomía.

Reflejada por la diversidad cultural de sus regiones así como de su historia cuenta con una extensa producción agrícola que produce vegetales, legumbres, cereales y frutos. 433 kilómetros de litoral del Golfo de México y Mar Caribe que nos brinda una amplia variedad de pescados y mariscos y una alucinante ganadería que provee de carne de la más alta calidad a todo el estado.

Influenciado por el país vecino, Estados Unidos, y por el Estado de Nuevo León, la región fronteriza de Tamaulipas, conformada por Matamoros, Valle Hermoso, Reynosa, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo, se distingue por su deliciosos platillos elaborados a base de carne, como la carne asada, el cabrito al pastor, el borrego en ataúd, el cortadillo, la discada y la carne seca.

Burgos, Cruillas, Méndez, y San Fernando forman esta región, no sólo se distinguen por sus carnes asadas, machacado y cabrito, sino también por sus pescados y mariscos.

En la zona de Ciudad Victoria, Güémez, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Jiménez, Abasolo, Casas, Llera, Soto la Marina, Mainero, Villagrán e Hidalgo  predominan las plantaciones de maíz, naranja, limón, toronja, aguacate, y la apicultura.

Asimismo, cuenta con las presas Vicente Guerrero y Real de Borbón, que en conjunto con la playa La Pesca, de Soto la Marina, se encuentran peces como huachinango, robalo, jurel, peto, pámpano, cherna, cazón, negrilla y mariscos.

Mante, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo y Gómez Farías son la región Mante. Se distinguen por las conservas de frutas que se han vuelto muy populares y que se preparan con naranjas, ciruelas, limón amarillos, limas, mandarinas, mangos, plátanos, chicozapote, moras y guayabas.

Los municipios de Mante y Xicoténcatl son ampliamente reconocidos por el cultivo de caña de azúcar, además de la siembra de soya, cártamo, tomate, cebolla chiles y hortalizas.

Al Sur, los municipios de Aldama, González, Tampico, Ciudad Madero y Altamira, abundan diversidad de platillos a base cortes, pescado y mariscos. En esta zona se pueden encontrar las famosas jaibas rellenas.

En esta zona, los cortes son apreciados por la calidad que los representa, tales como el sirloin, rib eye, bifes, pastor, parrilladas, fajita, carne asada y un sinfín de supremos cortes.

Sin duda, cada platillo cautiva a cada uno de sus habitantes y visitantes. Uno de los más característicos e internacionalmente conocido, es la ‘Carne a la tampiqueña’ elaborada con una tira de filete de res, enchiladas, rajas de chile poblano, guacamole, frijoles negros refritos y queso fresco.

Encuentra este y una extensa variedad de cortes finos de la más alta calidad, sólo en ‘El Asador’ Restaurante.

Etiquetas: